viernes, 30 de enero de 2015

Tips para presentaciones

EL hecho de poder realizar adecuadamente presentaciones multimedia en todos los ámbitos como laboral y escolar, es un valor agregado que te ayudará a que tengas mayor impacto a la hora de presentar.

Existen tips para realizar presentaciones que nunca van  fallar:


·         Siempre aplica la regla de tres: Es importante estructurar la presentación en tres secciones, enfocándose  a tres ideas principales. La gente no recuerda  más que eso. Antes de comenzar avísale a tu audiencia que habrá tres partes para que sepan con qué temas se encontrarán

·         Usar el mínimo de palabras: utiliza palabras que te sirvan como apoyo para decir tu tema, una presentación con diapositivas saturadas genera desinterés y aburrimiento en tu audiencia.

·         Lenguaje corporal: el 75% de lo que decimos en una presentación lo decimos a través de nuestro cuerpo, nuestra postura y nuestra mirada. Por más que nuestro discurso sea el mejor y que nuestra presentación sea la más impactante de todas, necesitamos poder apoyar todo eso con una comunicación corporal correcta, manteniendo contacto visual con nuestros oyentes y demostrando confianza y seguridad en todo momento.


·         Practica: Cuando más practicamos y más ejecutamos mejor presentamos. Hay que ensayar muchas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario